Certificado de profesionalidad

Certificado de profesionalidad2022-05-10T17:48:47+02:00

Los Certificados de Profesionalidad son títulos oficiales que acreditan que la persona está cualificada y capacitada para realizar todas las funciones que definen un puesto de trabajo, de acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones profesionales

Estos títulos tienen validez en toda España y los expide el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. Por lo que los Certificados de Profesionalidad en Madrid, son expedidos por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

La vía más habitual para conseguir un Certificado de Profesionalidad es la formativa. De este modo, si superas todos los módulos de los correspondientes cursos, podrás obtener el título oficial.

PROXIMOS CURSOS

PREGUNTAS PRECUENTES

¿Al terminar un Certificado de Profesionalidad, qué título obtengo?2022-03-01T13:34:21+01:00

Un título oficial acreditado y avalado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) junto con la Administración Laboral competente de cada Comunidad Autónoma. En el caso de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Otorgan reconocimiento de determinadas competencias y tiene validez a nivel europeo lo que facilita el acceso al mercado laboral y la movilidad internacional en toda Europa.

¿Es obligatorio realizar el módulo de formación práctica en centros de trabajo para obtener el Certificado de Profesionalidad?2022-03-01T13:34:44+01:00

Sí, ya que el módulo de formación práctica es uno más de los que forman el Certificado de Profesionalidad y es obligatorio superarlo para completar la formación asociada y poder obtener la expedición y registro del título. Con motivo del impacto provocado por el COVID-19 en las empresas, dichas prácticas pueden ser sustituidas por un Proyecto final.

¿Un Certificado de profesionalidad es igual a un título de Formación Profesional?2022-03-01T13:35:09+01:00

No. Ambos son títulos oficiales que acreditan la cualificación del interesado en relación con las cualificaciones profesionales incluidas en el Catálogo Nacional. Sin embargo, con carácter general, un certificado de profesionalidad acredita una cualificación profesional, es decir, una acreditación laboral mientras que un Título de Formación Profesional del Sistema Educativo acredita una titulación académica y está compuesto por módulos profesionales correspondientes a unidades de competencia de más de una cualificación profesional.

Ir a Arriba